Titulares

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

JUVENTUD ETERNA: EL NUEVO RETO DE LA MEDICINA ESTÉTICA

Lucir y sentirse mas joven,  se ha convertido en una tendencia que va en aumento.

Santo Domingo Este – En los últimos años, la medicina estética ha dejado de ser un simple capricho, para convertirse en una prioridad para quienes desean no solo lucir más jóvenes, sino también mantener una piel radiante y saludable. 



“Más allá de querer restar años, buscamos sumar dignidad al proceso natural del envejecimiento”, afirma la doctora Yokasta Bautista, especialista en estética de Max Bella Clinic.

Uno de los tratamientos más solicitados a nivel de estética facial, es la armonización  con ácido hialurónico. “Este procedimiento no solo mejora el contorno del rostro, sino que también aporta luminosidad natural y atenúa los signos de la edad, sean estos prematuros o causados por el paso natural del tiempo”, explica la doctora Bautista.

Gracias a los avances tecnológicos, existen ahora múltiples opciones que permiten alcanzar esa anhelada “juventud eterna”. Uno de los procedimientos más revolucionarios es el endolifting, el cual actúa eficazmente sobre la grasa localizada, especialmente en la zona de la papada. 

“Consiste en introducir una lámina de plástico que, mediante luz infrarroja, quema la grasa, la cual luego es drenada, dando como resultado un rostro más estilizado y una piel visiblemente más sana”, detalla.

Otros tratamientos en tendencia lo son : El láser CO2 fraccionado, capaz de regenerar la piel y eliminar cicatrices, opciones no invasivas como el Morpheus 8 y el Hifu facial, los cuales estimulan la producción de colágeno y tensan la piel ,sin necesidad de cirugía.

Para quienes buscan una regeneración mas localizada, la mesoterapia con vitaminas y la reducción corporal con enzimas representan excelentes alternativas, aunque su efectividad varía en función del tiempo: “Las enzimas requieren un poco más de paciencia, mientras que el endolifting ofrece resultados casi inmediatos”, añade la doctora Bautista.

La experta también recuerda que todos los tipos de piel requieren atención personalizada: “En los 30 o 40 hablamos de estética preventiva, mientras que a partir de los 50 se requiere un enfoque más profundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios