Santo Domingo, RD. – El coordinador del Gabinete de Tránsito y Transporte, Deligne Ascensión Burgos, destacó la capacidad técnica y la amplia experiencia del ingeniero Onésimo González, designado como vicepresidente ejecutivo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) mediante el decreto 461-25.
Ascensión subrayó que González ha sido parte de los principales proyectos de transporte público en el país desde la década de 1980, cuando dirigió la Oficina Nacional de Transporte Terrestre (Onatrate), pionera en la organización del tránsito en Santo Domingo. Posteriormente, ha trabajado como consultor y experto en el diseño y ejecución de iniciativas para optimizar el transporte colectivo, incluyendo el Metro de Santo Domingo y los corredores de autobuses.
Su gestión más reciente fue al frente del Sistema de Transporte Escolar (TRAE), programa que ha beneficiado a más de 200 mil estudiantes al garantizar un acceso seguro y eficiente a los centros educativos.
Al juramentar al nuevo incumbente, Ascensión Burgos valoró la decisión del presidente Luis Abinader, afirmando que esta designación contribuirá a fortalecer las políticas de movilidad y a buscar soluciones sostenibles al tránsito en las principales ciudades del país.
González sustituye en el cargo a Radhamés González.
0 Comentarios