Santo Domingo, R.D. – Banco Caribe llevó a cabo la graduación de su tradicional Programa de Pasantías de Verano, una iniciativa que ha brindado a jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia laboral y crecimiento personal durante más de diez años.
Una Experiencia Enriquecedora
Durante dos meses, los participantes se integraron a la dinámica diaria de diferentes áreas del banco, al tiempo que cursaron el programa formativo “Desarrollando el líder que hay en mí”, impartido por Dale Carnegie.
“Nos sentimos muy orgullosos de continuar esta tradición que conecta a las nuevas generaciones con la cultura de Banco Caribe, ofreciendo herramientas que aporten a su futuro académico y profesional, al tiempo que fomentamos valores de liderazgo, responsabilidad y servicio”, afirmó Edgar del Toro, presidente ejecutivo de Banco Caribe.
Fomento del Liderazgo Juvenil
Esta pasantía combina formación teórica y práctica, buscando impulsar el desarrollo de competencias de liderazgo juvenil y motivar a los jóvenes a descubrir y fortalecer sus habilidades, mientras conocen más sobre el trabajo que realizan sus padres en la institución.
Desde su inicio, el programa ha impactado a más de 400 jóvenes en la última década, consolidándose como una experiencia transformadora. Además, se distingue por ser una pasantía remunerada, lo que refuerza el compromiso de Banco Caribe con la formación integral y la responsabilidad social.
“Con esta iniciativa, Banco Caribe reafirma su compromiso con la juventud y con la construcción de un mejor futuro a través de la educación, el liderazgo y el desarrollo de oportunidades”, comentó Francesca Luna, vicepresidenta de Talento y Cultura del banco.
Ceremonia de Cierre
El programa concluyó con una actividad de cierre especial, donde se celebró la dedicación y el esfuerzo de los pasantes, marcando un paso significativo en su crecimiento personal y profesional.
0 Comentarios