Santo Domingo, R.D. – La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció la suspensión del procedimiento de compra DIGESETT-CCC-CP-2025-0021, relacionado con la adquisición de pitos y porta pitos destinados exclusivamente a MIPYMES dirigidas por mujeres. Esta decisión se toma debido a la ausencia de estudios previos en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP), requisito esencial según el Decreto 416-23, que regula la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas.
La DGCP señala que esta medida tiene un carácter cautelar y correctivo, con el objetivo de que DIGESETT ajuste su proceso a las normativas vigentes, garantizando los principios de eficiencia, transparencia y publicidad. Esto protege los derechos e intereses de todos los oferentes y potenciales oferentes.
La suspensión se implementó de inmediato en el SECP y se notificó formalmente a la DIGESETT para que tome las acciones pertinentes. Los estudios previos son fundamentales para determinar las necesidades reales de una institución, el valor de mercado de los bienes y los plazos de disponibilidad.
El artículo 4 del reglamento 416-23 define los estudios previos como un conjunto de investigaciones y análisis que respaldan la necesidad de un procedimiento de selección de proveedores, delimitando el objeto, características, demanda y oferta en el mercado, viabilidad y presupuesto estimado.
Con esta decisión, la DGCP reafirma su compromiso con la excelencia, integridad y transparencia en las contrataciones públicas.
0 Comentarios