SANTO DOMINGO. – El Round Robin de la LIDOM ha dado un giro dramático este lunes. Los Toros del Este derrotaron 3-1 a los Leones del Escogido, cortando la racha ganadora de los melenudos y provocando un empate técnico en el primer lugar del Todos contra Todos, ambos con marca de 6-2.
En un duelo donde el pitcheo y el bateo oportuno fueron protagonistas, la tropa romanense aprovechó un titubeo del abridor Radhamés Liz en la tercera entrada para inclinar la balanza a su favor.
![]() |
| Fuente Externa |
El rally decisivo
La ofensiva taurina despertó en el tercer acto. Gilberto Celestino y Bryan De La Cruz prepararon el escenario para que Eloy Jiménez conectara un sencillo remolcador al prado izquierdo. Con la presión al máximo, Jeimer Candelario se vistió de figura al sacudir un imparable al central que trajo dos carreras más al plato, sellando el marcador que a la postre sería definitivo.
Pitcheo dominante y resistencia roja
Aunque el abridor de los Toros, Aaron Leasher, lanzó una joya de 4.2 entradas en blanco, se fue sin decisión. La victoria recayó en el relevista Jimmy Yacabonis (1-0), mientras que Joe Corbett se anotó su tercer salvamento de la serie al cerrar la puerta en el noveno.
Por el Escogido, el bullpen realizó una labor encomiable tras la salida de Liz, lanzando 6.1 entradas sin permitir más libertades, pero la ofensiva roja se vio maniatada. Los Leones intentaron reaccionar en el séptimo con un doble de Elier Hernández y una base por bolas con las almohadillas llenas a Pedro Severino que trajo la única carrera roja, pero el relevo taurino apretó el brazo para sofocar la rebelión.
Jugadores destacados:
Por los Toros: Jeimer Candelario (3-2, 2 remolcadas) y Bryan De La Cruz (3-2, 1 anotada).
Por el Escogido: Erik González (4-2) y Elier Hernández (4-1, doble y anotada).

.jpeg)
%20(450%20x%20350%20px).png)
0 Comentarios